Sentencian a Medardo Mairena, Pedro Mena y José Peraza

El líder del Movimiento Campesino, Medardo Mairena, fue sentenciado este jueves a 13 años cárcel por “cometer menoscabo a la integridad nacional”, de acuerdo al judicial.

Asimismo, recibió sentencia, Pedro Mena, de 10 años de cárcel por el mismo supuesto delito aplicado a Mairena. Ambos fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos.

“Nuestros líderes no han cometido ningún delito, son inocentes, ejemplo de valor y dignidad. Exigimos su liberación incondicional de inmediato y la de todos los presos políticos”, escribieron en la página oficial del Movimiento Campesino.

Por otro lado, el politólogo José Antonio Peraza, también fue sentenciado a 10 años de prisión por cometer el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”. La sentencia fue dictada por el juez, Ángel Jancarlos Fernández González, el mismo que dictó el veredicto de culpabilidad el pasado 9 de febrero en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial en Managua.

Información brindada por el abogado de Peraza señala que lo vio preocupado y afectado por la muerte del preso político, Hugo Torres, quien murió el pasado 12 de febrero todavía en detención.

FOTO: La Prensa.

Este mes de febrero iniciaron los juicios contra los presos políticos que han sido detenidos desde mayo del 2021, entre ellos aspirantes presidenciales, politólogos, periodistas, entro otros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*