ONG denuncia que torturas en Venezuela se han “institucionalizado”

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia alertó que en Venezuela se ha institucionalizado la tortura.

«En Venezuela se institucionalizó la tortura con la complicidad de las instituciones bajo el régimen de Nicolás Maduro», expresó Ana Leonor Acosta, directora de la ONG, durante la presentación de su informe sobre Venezuela en materia de derechos humanos.

“En el último trimestre levantamos un informe sobre las torturas que ocurren en Venezuela a los presos políticos. El mismo se basa en la declaración de 20 personas que fueron torturadas por diferentes órganos de seguridad”, destacó.

Acosta aseguró durante una entrevista en Vladimir a la carta que las víctimas de las torturas han llegado a tribunales “sangrando delante de los jueces, sangrando delante del Ministerio Público y en la mayoría de los casos no hay ningún tipo de acción”.

La directora de la organización considera que si se quiere un cambio, se debe ir a una transformación profunda del Estado.

“Si no hay voluntad de que el poder judicial tenga independencia y sea imparcial, entonces, podemos cambiar la ley 10 veces sin resultados”, sentenció.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*