CPDH preocupada por condición física de su abogada María Oviedo

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) se muestra preocupada por el estado de salud de su abogada miembro, María Oviedo, detenida desde el pasado 29 de julio 2021 y declarada culpable hace unos días por los delitos de “conspiración para realizar menoscabo a la integridad nacional” y “propagar noticias falsas”.

En conferencia de prensa, el organismo detalló que la defensora de derechos humanos “ha perdido peso significativamente, presenta alergias demonológicas y su rostro se observa bastante deteriorado”.

“Como CPDH nos preocupa que no se le esté dando la atención médica, y no solo a ella, sino a todos los presos políticos”, manifestó el secretario ejecutivo del organismo nicaragüense, Marcos Carmona, agregando que los procesados están en un estado de “indefensión (falta de defensa)”.

Carmona instó al Estado de Nicaragua respetar la Constitución Política y que se les brinde los derechos y granarías que tienen cada uno de los detenidos por razones políticas, y en el mejor de los escenarios “liberarlos de inmediato”.

Marcos Carmona y María Oviedo.

“Como CPDH vamos a seguir insistiendo en la liberación inmediata de la doctora Oviedo y de todos los presos políticos y vamos a seguir monitoreando su estado de salud porque nos preocupa la situación se salga de control”, comentó el funcionario.

Por su parte hoy, Baltazar Arévalo, cónyuge de la abogada, mencionó a Radio Corporación que pese a la condición física de Oviedo, se muestra “fuerte y firme en sus convicciones”.

Lea: Baltazar Arévalo sobre María Oviedo: “Mi señora está fuerte y firme”

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*