Joven de 21 años asesinada a manos de su expareja en Rivas

Los femicidios en Nicaragua parecen no cesar, en los últimos meses han incrementado. En esta ocasión la víctima resultó ser Ana Rosa Amador Hernández de 21 años, quien perdió la vida a manos de su expareja José Rafael Reyes, de la misma edad. Reportes indican que Reyes le propinó una estocada en la parte baja de su abdomen.

Los hechos se habrían registrado en horas de la mañana del domingo 13 de febrero, en el inmueble donde residían como pareja en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas. Además se sabe que el incidente se produjo tres días después que la pareja decidiera dar por terminada la relación. Ambos estuvieron juntos durante ocho años.

Puede Leer: Senadores mexicanos solicitan romper relaciones diplomáticas con Nicaragua

Horas antes de los hechos, Reyes habría pedido a Hernández regresar nuevamente, sin embargo esta se negó. Familiares de la joven fallecida relataron que sufría maltrato por parte del femicida, motivo por el que decidió poner fin a la relación.

José Rafael Reyes, presunto autor del crimen.

“Ya no lo aguantaba. El maltrato que recibía era constante por eso se separó de él. Ella estaba viviendo conmigo, cuando se fue de la casa de donde vivía con él. Se fue escondida con sólo lo que llevaba puesto y presumo que regresó a eso de las cinco de la mañana a llevarse toda su ropa y fue ahí donde ese hombre aprovechó y la mató”, comentó Adriana Rachel Amador Hernández, hermana de la ahora occisa.

El señor Erick Nelson Caracas, dueño de un rancho cercano a la zona donde ocurrió el suceso, relató que aproximadamente a las cinco de la mañana del domingo rondaba por el lugar cuando logró ver a Amador tirada en el suelo, aún con signos de vida.

Puede Leer: Unión Europa solicita investigación independiente por muerte de Hugo Torres

“La encontré estaba con suspiros de agonía, me dispuse a avisarle a sus familiares y a pedir ayuda pero cuando regresamos ya se encontraba fallecida”, explicó.

La familia afectada solicita a las autoridades que se haga justicia. Amador Hernández deja a una menor de ocho años en la orfandad.

Autoridades capturan a femicida

Horas después de haber cometido el crimen y darse a la fuga, las autoridades capturaron a Rafael Reyes, en el sector de Peñas Blancas este lunes 14 de febrero. El sujeto pretendía huir a Costa Rica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*