OMS solicita fondos para luchar contra el COVID19 en 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado este miércoles nueve de febrero a los países desarrollados a apoyar con fondos económicos para la lucha contra el COVID19 a nivel mundial en este año 2022.

La OMS solicita un aporte de 23 millones de dólares, con el que confían poner fin a la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.

De estos, unos 16 millones de dólares estarán destinados al Acelerador ACT, que es una iniciativa que la OMS y otras organizaciones crearon en el año 2020 para mejorar el acceso a vacunas de países en desarrollo, además de trataminetos y otras herramientas para combatir el virus.

La Organización planea también adquirir 600 millones de vacunas, 700 millones de test de diagnóstico, tratar a 120 millones de pacientes y ofrecer equipos de protección para 1,7 millones de trabajadores sanitarios, especialmente en los países con redes de salud más frágiles.

Además financiará ensayos clínicos de tratamientos y vacunas contra el COVID19 en un momento en el que la peor ola de contagios, asociada a la variante ómicron, parece por fin estar cediendo a nivel global.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*