Rey de España y Reina de Dinamarca dan positivo a pruebas COVID19

El rey Felipe VI de España contrajo coronavirus pero presenta “síntomas leves”, anunció este miércoles la Casa Real.

El monarca, de 54 años, “ha dado positivo en la prueba para detectar el covid-19” después “de presentar desde la noche de ayer (martes) síntomas leves”, explicó en un comunicado la Casa Real, añadiendo que permanecerá en aislamiento y sin actos oficiales durante siete días.

El anuncio se hizo antes que el rey recibiera en audiencia al miembro croata de la presidencia de Bosnia Herzegovina, Zeljko Komsic, y un día después que se reuniera con altos mandos militares.

Puede Leer: Condenan a monja que utilizó más de 80 mil dólares en apuestas en Las Vegas

El estado de salud del monarca “es bueno” pero se ha procedido a suspender todas sus actividades oficiales en los próximos siete días, durante los que permanecerá en aislamiento. No obstante, ha precisado Casa Real, “mantendrá su actividad institucional desde su residencia”.

Por otra parte, el palacio de Zarzuela aclaró que tanto la Reina Letizia (esposa), y su hija la infante sofia, no presentan por ahora síntomas y “podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas”. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos, puntualiza el comunicado.

La reina Margarita II de Dinamarca positivo por Covid-19

La reina Margarita de Dinamarca dio positivo por coronavirus, pero solo muestra síntomas leves, dijo la corte real en un comunicado este miércoles.

La reina de 81 años, que ocupa el trono desde hace medio siglo, había cancelado sus vacaciones de invierno previstas en Noruega que deberían haber comenzado el miércoles, tras el positivo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*