Condenan a monja que utilizó más de 80 mil dólares en apuestas en Las Vegas

Una monja de Torrance (California, EE UU), fue condenada a un año y un día de prisión tras ser acusada de descalfar más 800 mil dólares del colegio católico donde laboraba.

La mujer gastó todo el dinero apostando en la ciudad de Las Vegas y ahora también tendrá que regresar todo el dinero, informó este lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Mary Margaret Kreuper, de 80 años, se declaró culpable en julio del año pasado de un cargo de fraude electrónico y de lavado de dinero.

La monja fue la directora de la Escuela Católica St. James de Torrance en el condado de Los Ángeles durante 28 años,. Una auditoría efectuada en 2018 develó el desfalco ocurrido durante cerca de diez años.

El Departamento de Justicia explicó en un comunicado que como directora, Kreuper era responsable del dinero que la escuela recibía para pagar la matrícula y las mensualidades, así como también de todas las donaciones.

Además ella controlaba las cuentas en una cooperativa de crédito, incluida una cuenta de ahorros para la escuela y una establecida para pagar los gastos de manutención de las monjas empleadas por el plantel.

Puede leer: Acribillan a modelo venezolana en Ecuador

De todo esto ella desviaba fondos a una cuenta y falsificaba informes mensuales y anuales para encubrir el acto alterando el sistema económico del colegio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*