Condenan por narcotráfico a hombre vinculado al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

El ciudadano hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez, fue condenado este martes a cadena perpetua más 30 años de cárcel por los delitos de narcotráfico y de posesión ilegal de armas.

El hombre es vinculado con estrechos lazos con el ex presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

El tribunal del sur de Nueva York, que lo declaró culpable en marzo del año 2021, lo obliga a pagar 151 millones de dólares de multa tras encontrarlo responsable de traficar con 5 mil kilos de cocaína hacia Estados Unidos.

Antes de escuchar su sentencia, Fuentes, de 52 años y detenido en 2020 en Miami cuando intentaba escapar de Estados Unidos, se echó a llorar, defendió su inocencia y dijo que la Fiscalía había fabricado las pruebas contra él.

A falta de conocerse los detalles de la sentencia, el juez no mencionó hoy el nombre del ex presidente Hernández al comunicar las penas. Sin embargo, la Fiscalía su lo hizo y durante todo el desarrollo del juicio ha insistido en los vínculos entre ambos.

Restringe visa de ex presindente de Honduras

Estados Unidos anunció que aplicó la restricción de visa al expresindente de Honduras Juan Orlando Hernández.

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken señala que, esta decisión es debido a que Hernádez ha cometido acciones corruptas.

“Estados Unidos está promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en Centroamérica al hacer públicas las restricciones de visa contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, debido a acciones corruptas. Nadie está por encima de la ley”, se lee en el Twitter del funcionario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*