Significativo aumento en contagios COVID19 en última semana, reporta el Minsa

Foto: Cortesía.

En los últimos siete días se contagiaron 82 nicaragüenses de COVID19, según datos del Ministerio de Salud (Minsa), reflejando de tal manera un aumento significativo en comparación con los 59 casos de la semana anterior. Es decir, hubo un incremento de 23 pacientes.

En la misma semana, que comprende del primero al 8 de febrero, se reportó una muerte a causa del patógeno. Importante destacar que desde hace varios meses la pandemia  solamente le quita la vida a una persona cada semana de manera constante, según datos del Minsa.

“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, se lee en el informe oficial.

Comunicado Minsa.

La semana anterior, la cartera sanitaria reportó 59 nuevos casos. Con los notificados recientemente, las autoridades contabilizan de manera total 17,811 casos y 223 muertes, desde marzo 2020 cuando apareció el COVID19 en el país.

Más del 80% de nicas vacunados

El aumento se da pese a que la vicepresidenta y vocera gubernamental, Rosario Murillo, aseguró que el 84 por ciento de la población está vacunada, pero no especificó si la cifra corresponde a una dosis o al esquema completo de inmunización.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*