Imponen 10 años de prisión a Ana Margarita Vijil, informa el Cenidh

Ana Margarita Vijil. FOTO: Cortesía.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), cuya personería jurídica fue cancelada en diciembre 2018, informó este lunes siete de febrero que las autoridades judiciales condenaron a diez años de prisión a la opositora Ana Margarita Vijil.

La activista fue condenada por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, lo que se resume en “traición a la patria”. La audiencia se realizó a puerta cerrada este lunes en las instalaciones carcelarias del “nuevo Chipote”.

De esta manera Vijil se convierte en la primera presa política, detenida en los ultimos siete meses, en ser sentenciada por la justicia sandinista.

“Ella es @anavijil, el régimen ORMU la ha sentenciado a 10 años de cárcel por delitos que no ha cometido y por soñar con una Nicaragua en justicia, libertad y democracia, una Nicaragua donde se respeten los derechos humanos”, publicó el Cenidh.

María Josefina Gurdián, conocida en el mundo culinario como “Pinita”, y madre de Ana Margarita, aseguró la semana pasada, en una transmisión en vivo, que, el Gobierno de Daniel Ortega condenó a su hija por “delitos que no ha cometido y que le imputan ilegalmente”.

“El régimen la declaró culpable por su labor de defensa de derechos humanos, por soñar y trabajar para una Nicaragua en libertad y con justicia”, expresó.

Declaran culpable a presidenta de UNAMOS

Vijil es miembro de la organización UNAMOS, antiguo Movimiento Renovador Sandinista (MRS), cuya presidenta Suyen Barahona fue declarada culpable por el mismo delito este lunes.

Suyen Barahona, presidenta del antiguo MRS. FOTO: Cortesía.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*