Menor que cayó en un pozo en Marruecos, falleció minutos después de haberlo rescatado

Tras un intenso trabajo por rescatar con vida a un menor de cinco años de nombre Rayan, quien cayó a un pozo de 32 metros de profundidad desde el pasado 1 de febrero, finalmente este domingo logró salir del agujero, sin embargo, minutos después falleció.

La noticia de su fallecimiento fue notificada por el Gabinete de la Casa Real de Marruecos. El comunicado fue publicado inmediatamente después de la finalización la noche del sábado del operativo de rescate, que duró cinco días y tras haber sacado al niño del agujero.

El Rey de Marruecos ofreció sus condolencias por el fallecimiento de Rayan.

“Tras el trágico accidente que acabó con la vida del hijo de Rayan Oram, Su Majestad el Rey Mohammed VI llamó a los padres del niño, para dar sus condolencias”, expresa el escrito.

Después de que los equipos de rescate lograron llegar hasta el pequeño, un equipo médico examinó a Rayan dentro del pozo. Tras más de siete horas, finalmente se logró sacar el cuerpo del pequeño al exterior, donde esperaban una ambulancia y un helicóptero.

Decenas de personas se congregaron en los alrededores de la zona, rezando y apoyando a Rayan y a los equipos de rescate. La operación se vio retrasada en varias ocasiones por miedo a desprendimientos de tierra o derrumbes.

Rayan cayó el pasado martes en un pozo sin vallas de 32 metros de profundidad cerca de la casa de su familia en el municipio de Tamorot, en la provincia de Chefchauen, en el norte de Marruecos.

Medios internacionales aseguran que el menor perdió la vida minutos después de su rescate. Al momento de su traslado en una ambulancia se rindió ante la muerte.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*