Declaran culpables a ex primera dama María Fernanda Flores de Alemán y Miguel Mora

Ex primera dama María Fernanda Flores. FOTO: Cortesía.

María Fernanda Flores, ex primera dama de la República, esposa del expresidente Arnoldo Alemán, fue declarada culpable este viernes 3 de febrero por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, resumido en “traición a la patria”.

El Ministerio Público de Nicaragua (acusador) solicita 8 años de prisión para Flores, quien también fungió como diputada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en la Asamblea Nacional.

También puede leer: Presidente chileno dice que juicios contra presos políticos son “una vergüenza”

El juicio se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como el “Nuevo Chipote”. Sin embargo Flores de Alemán ha permanecido bajo arresto domiciliar (en su casa).

La jueza encargada fue Nadia Camila Tardencilla Rodríguez.

Este viernes también fue declarado culpable el periodista y propietario de 100% Noticias, Miguel Mora. La Fiscalía pidió en el juicio 15 años de prisión.

Es acusado por el delito de “conspiración para realizar menoscabo a la integración nacional”. El dictamen del fallo de culpabilidad se basó en tuits, videos de entrevistas y documentos personales.

FOTO: Josué Gallo | Radio Corporación

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*