Declaran culpables a Lesther Alemán y Dora María Téllez

El joven líder estudiantil, Lesther Alemán, fue declarado culpable por el supuesto del delito de menoscabo a la integridad nacional, el fallo lo dio la jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez.

El juicio exprés contra Alemán inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 4:30 pm, él estaba sereno y fuerte” aseguraron personas cercanas al joven.

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), manifestaron que Lesther Alemán, ha sido sometido a extensos interrogatorios “como mecanismo de tortura” así mismo a “una mala alimentación y condiciones sanitarias que han afectado su salud”, dicen en un comunicado.

El líder estudiantil tiene 213 días encarcelado en celdas de Auxilio Judicial conocidas como El Nuevo Chipote.

Piden 15 años de cárcel para Dora María Téllez

La ex guerrillera Dora María Téllez, también fue declarada culpable por el juez 4to Distrito Penal de Juicios Ángel Jancarlos Fernández González. Ella también enfrentó el juicio en su contra dentro de las celdas de Auxilio Judicial en Managua, El Chipote.

“Dicta fallo de culpabilidad en contra de la presa política Dora María Téllez por el delito de menoscabo a la integridad nacional. Fiscalía pide 15 años de cárcel más Inhabilitación para ejercer cargos públicos” señala un comunicado de Unidad de Defensa Jurídica (UDJ) en su cuenta de Twitter.

Dora María Téllez fue detenidas el pasado 13 de junio en su casa de habitación y ese mismo día fueron capturados, Ana Margarita Vigil, Víctor Hugo Tinoco y Suyen Barahona, integrantes de UNAMOS. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*