Deslave en Ecuador provoca la muerte de 14 personas

Un deslave en Quito, Ecuador, provocó la muerte de 14 personas, luego de intensa lluvia que ha caído en el lugar.

La corriente que salió del deslave arrastró lodo, escombros y hasta autos el pasado lunes al oeste de Quito luego de intensa lluvia durante el día que ha marcado una estadística record en precipitaciones en el país suramericano.

De acuerdo al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador, la cantidad de muertos ha ascendido a 14 según el informe brindado la mañana de este martes 1º de febrero, que agrega 32 personas heridas y 3 casas dañadas por el fenómeno.

Puede leer: Conmoción en México por asesinato de otro periodista

Las autoridades temen que sea mayor la cantidad de afectados por el deslave, e indican que las instituciones de auxilio como los bomberos, policías, y las mismas fuerzas armadas, entre otros, realizan las labores de rescate, removiendo escombros y atendiendo a las personas afectadas.

Según información suministradas por los medios locales, el lugar afectado se le conoce como La Gasca, por lo que no se descarta que el número de víctimas fatales se incremente al finalizar las labores de rescate en dicho sector.

También puede leer: Fallece ‘Inecita’ actriz de la telenovela ‘Betty, la fea’

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo público en su cuenta de Twitter, que se realizan los esfuerzos de las autoridades para atender como se debe dicha tragedia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*