Se cose los labios en protesta para que liberen a presos políticos

La señora Dora Yaneth Chavarría Sevilla se zurció los labios como símbolo de protesta contra el Gobierno de Daniel Ortega para que libere a los más de 170 presos políticos que existen en Nicaragua, quienes atraviesan condiciones inhumanas dentro de los diferentes penales de país.

La ciudadana opositora agregó que la protesta también es “por la paz de los periodistas y los derechos humanos”. Chavarría Sevilla apareció en un video vestida de azul como los trajes que usan los presos políticos.

“He tomado la decisión de coserme los labios en protesta por la liberación de las presas y presos políticos, por la paz de los periodistas y por la paz de los Derechos Humanos”, expresó íntegramente Dora Dora.

Chavarría Sevilla es madre de un excarcelado político, de nombre Francisco Narváez Chavarría. El manifestante estuvo detenido 14 meses en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, conocido como “La Modelo” de Tipitapa, en el departamento de Managua.

Los reos de conciencia son sometidos a “interrogatorios”, aislamiento en algunos casos, torturas psicológicas y mala alimentación. Esto les ha provocado problemas en salud y gran debilitamiento. 

Su hijo Francisco Julián se exilio debido al constante asedio y hostigamiento policial. Se fue con su familia a Costa Rica, donde, donde según familiares, está pasando por una grave crisis humanitaria.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*