Los presentes y ausentes en la investidura de la nueva presidenta de Honduras

Xiomara Castro juramentó el pasado jueves 27 de enero como nueva presidenta de Honduras en presencia de varios líderes de izquierda latinoamericanos, lo que ha generado críticas, pese a que también estuvieron dirigentes y figuras influyentes, como el Rey de España, Felipe VI.

Entre los presentes predominaron vicepresidentes, cancilleres (ministros de Relaciones Exteriores) y expresidentes de América Latina y el Caribe, así como de Estados Unidos (EE.UU.) y de Asia.

En la investidura estuvo el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, con esto se notó la ausencia de varios mandatarios regionales.

En la ceremonia estuvo la vicepresidenta de EE.UU, Kamala Harris; la de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; el de Cuba, Salvador Valdés Mesa; la de República Dominicana, Raquel Peña, y el de Taiwán, William Lai.

Vicepresidenta de Estados Unidos arribando a Honduras.

Los cancilleres que asistieron a la toma de posesión de Castro son Marcelo Ebrard, de México; Denis Moncada, de Nicaragua, y Erika Mouynes, de Panamá.

Mejor que su homólogo de Nicaragua

Castro puso se evidencia que la mandataria se ha visto superior al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, respecto a la aceptación y apoyo internacional.

A la investidura del nicaragüense, asistieron los presidentes de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, así como el vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, Mohsen Rezai, quien tiene una orden de captura de la Interpol por ser uno de los presuntos autores intelectuales de un mortífero atentado en Buenos Aires en 1994.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*