Xiomara Castro: “Hoy inicia el gobierno del pueblo” en Honduras

Xiomara Castro, presidenta de Honduras.

Xiomara Castro asume este jueves 27 de enero la presidencia de Honduras, convirtiéndose en la primera mujer en conseguirlo en la historia de esa nación centroamericana.

La mandataria tomará el poder a las 12:00 del mediodía en una ceremonia que se celebrará en un remozado Estadio Nacional, de Tegucigalpa, que fue abierto en horas de la mañana de este jueves.

Miles de hondureños procedentes de diferentes regiones del país comenzaron de manera ordenada a hacer largas filas para presenciar la toma de posesión de Castro, quien el 28 de noviembre pasado ganó de forma abrumadora las undécimas elecciones generales consecutivas desde 1981, después del retorno al orden constitucional en 1980.

A pocas horas de consagrarse, dijo que “Hoy inicia el gobierno del pueblo”, en un mensaje que difundió en la red Twitter.

“12 años de lucha y 12 años de resistencia. Hoy inicia el gobierno del pueblo. ¡Buenos días, Honduras!”, expresó Castro, de 62 años, esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009.

Con su triunfo, Castro consiguió que el Partido Libertad y Refundación (Libre), fundado en 2011, llegara al poder por primera vez en Honduras.

La electa sucederá en la Presidencia de Honduras a Juan Orlando Hernández, del conservador Partido Nacional, quien ejerció desde 2014 y anoche se despidió con un mensaje en cadena nacional de radio y televisión en el que resumió lo que para él fueron los principales logros de su mandato y le deseó “lo mejor” al nuevo gobierno que asumirá hoy.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*