Murió exgrandes ligas nicaragüense que fue comparado con Roberto Clemente

El exbeisbolista nicaragüense que jugó en grandes ligas, David Green, murió la noche del martes 25 de enero en un hospital de Estados Unidos por complicaciones asociadas al COVID19, según fuentes cercanas contactadas por la agencia de noticias EFE.

A Green lo compararon con Roberto Clemente cuando era un joven prospecto. Fue campeón de la Serie Mundial de 1982 con los Cardenales de San Luis, equipo al que perteneció hasta 1985. Posterior en 1987, jugó en la Major League Baseball (MLB) con los Gigantes de San Francisco.

Su muerte, a los 61 años de edad, fue anunciada por el club nicaragüense Indios del Bóer, al que perteneció antes de jugar en el mejor béisbol del mundo.

En septiembre pasado Green, un jugador “cinco herramientas” de perfil derecho, fue introducido en el Salón de la Fama de los Yaquis de Obregón, México, donde es considerado un héroe por haber sido clave en el título nacional obtenido en 1980, y donde impresionó por su atletismo, potencia y habilidades, con 20 años.

Importante destacar que primero pertenecía al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense desde 1994, por su destacado papel con los Búfalos del Bóer, actuales Indios, con quienes impuso una antigua marca de 30 partidos bateando imparables, siendo un jovencito de 18 años.

Primer nica que brilló en el exterior

Green con los Cardinales de San Luis.

Se convirtió en el primer jugador de cuadro en la MLB nacido en Nicaragua. El pelotero, de 1.90 metros de altura, nunca alcanzó su potencial debido a su indisciplina y eventual adicción al alcohol, supuestamente desarrolladas justo antes de saltar a la MLB, a raíz de la muerte de su padre, Eduardo Green Sinclair (1919-1980), otro destacado beisbolista miembro del Salón de la Fama de Nicaragua.

Green, quien solamente tardó dos años en las ligas inferiores de los Cerveceros de Milwaukee antes de debutar con San Luis en las mayores, concluyó su carrera en la MLB con un porcentaje de bateo de .278, 31 cuadrangulares, 180 carreras empujadas, 68 bases robadas y un WAR (victorias sobre el reemplazo) de 4,2. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*