Se anuncia Teletón 2022, para poder ayudar a niños discapacitados

El director ejecutivo de la Fundación Teletón Nicaragua, Orlando Sevilla, comunicó ante los micrófonos de Radio Corporación, que el próximo 25 de febrero se llevará a cabo “Teletón 2022”, que como todos los años busca recaudar una estipulada cantidad de dinero, con el objetivo de ayudar al desarrollo de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que padecen alguna discapacidad.

Puede Leer: Llegan a Nicaragua vacunas Johnson & Johnson donadas por España

“Nosotros necesitamos llegar a 15 millones de córdobas para que los centros funcionen, pero al igual que hicimos el año pasado, nosotros decidimos que la meta la va poner el pueblo de Nicaragua”, dijo Sevilla.

Sevilla explicó que la campaña de este año busca fundamentarse en el “compromiso persistente de las familias, niños, terapeutas, y la sociedad nicaragüense que ha tenido para sostener esta causa”. Este martes 25 de enero se estarán dando más detalles de su nueva campaña para este año.

El año pasado la fundación tuvo que reinventarse, debido a la pandemia, que llevó a realizar su evento anual sin público, sin embargo, llevaron la alegría a través de las plataformas digitales, donde una veintena de reconocidos artistas internacionales participaron.

Entre los grandes artistas reconocidos a nivel internacional estaban Raphael, Carlos Vives, Emmanuel, Gilberto Santa Rosa y Arturo Peniche. Ese día se logró recaudar 8 millones y medio de córdobas de los 15 millones que se habían propuesto.

Puede leer: Llegan a Nicaragua vacunas Johnson & Johnson donadas por España

Con el dinero que la fundación recauda se busca ayudar a más de 11.000 niños con discapacidad. Los centros donde operan se encuentran desde las ciudades de Chinandega (noroeste), Juigalpa (centro) y Ocotal (norte).
De acuerdo a Teletón en Nicaragua hay unos 200.000 niños con algún tipo de discapacidad, que buscan cubrir por medio de Teletón gracias a este tipo de evento próximo a celebrarse.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*