Presidente electo de Chile no prevé buenas relaciones con Nicaragua y Venezuela

El presidente electo de Chile de izquierda Gabriel Boric, dejó entrever en una entrevista para BBC que no pretende entablar buenas relaciones con sus homólogos de Nicaragua y Venezuela, por el contexto de crisis sociopolítica y económica que viven estas dos naciones.

Al ser consultado por los periodistas de la reconocida cadena de noticias, sobre si, se “reconoce con algunos de los gobernantes de izquierda en Latinoamérica”. Boric expresó su admiración y ganas trabajar con los mandatarios Luis Arce de Bolivia y Lula da Silva de Brasil, en caso de ganar las próximas elecciones presidenciales en ese país.

“Me da mucha esperanza y espero tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia, si Lula gana las elecciones en Brasil con Lula, la experiencia de Gustavo Petro si se consolida en Colombia. Creo que ahí se puede armar un eje tremendamente interesante” comentó.

Boric reconoció que la pregunta también hacía alusión a Daniel Ortega y Nicolás Maduro, en ese sentido el mandatario agregó lo siguiente: “En el caso de Nicaragua no logro encontrarle nada ahí, y en el caso de Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora”. Concluyó.

En su momento el nuevo mandatario chileno rechazó las elecciones presidenciales en Nicaragua el pasado 7 de noviembre, donde el Consejo Supremo Electoral (CSE) dio cómo ganador al gobierno sandinistas. Boric las calificó de “farsa” al mismo tiempo que se solidarizó con los presos políticos y precandidatos presidenciales.

“No tengo ninguna duda que la puesta en escena de Ortega-Murillo hoy en Nicaragua es una farsa y no cumple con los estándares básicos para ser considerada una elección legítima”, escribió en su cuenta oficial en Twitter el 7 de noviembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*