Derrame de 6000 barriles de petróleo afecta el mar y playas de Perú

El área afectada por el derrame de petróleo ocurrido el sábado pasado en una refinería operada por Repsol en Perú ya supera los 2,9 kilómetros cuadrados de mar y costa, informó el organismo público a cargo de la supervisión y fiscalización ambiental de este desastre ecológico.

A través de un comunicado divulgado en las redes sociales, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), adscrito al Ministerio del Ambiente, detalló que la extensión de la zona afectada para la franja de playa y litoral es de 1,74 kilómetros cuadrados , mientras que para el mar es de 1,18 kilómetros cuadrados.

Un pájaro muerto en una playa de Perú tras el derrame de petróleo.

En total, se estima que el daño ambiental del derrame, que alcanzó los 6.000 barriles de petróleo, suma hasta la fecha 2.926.916,7 metros cuadrados.

El OEFA calcula que son 17 las playas afectadas con hidrocarburos, las cuales se extienden a lo largo de unos 50 kilómetros del litoral peruano, según medios internacionales.

Por otro lado, la OEFA dio hasta 10 días a la empresa para limpiar las zonas afectadas por hidrocarburos.

De no cumplir con estos plazos, la empresa deberá asumir una multa de hasta 460.000 soles (unos 119.600 dólares).

La compañía afronta una posible sanción económica que podría alcanzar los 138 millones de soles (unos 36 millones de dólares), según adelantó en la víspera el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*