Estados Unidos afirma que visita de iraní a Nicaragua “trastornó” la región

Nuevamente el gobierno de Estados Unidos rechazó la presencia en Nicaragua del iraní Mohsen Rezai;, quien estuvo en la toma de posesión de Daniel Ortega.

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, consideró que dicha visita “trastornó” a la región.

“La visita de Rezai a Nicaragua trastornó a todo el hemisferio que valoran el estado de derecho. Y condenan la violencia y el terrorismo sin sentido” manifestó Nichols en una rueda de prensa telefónica.

Hay que recordar que Argentina señala a Rezai de haber planificado el atentado de 1994 en la Asociación Mutual Judía Argentina (AMIA); donde murieron 85 personas.

Rezai, quien es vicepresidente de asuntos económicos de Irán, es considerado como un terrorista y tiene nota roja para su captura por parte de Interpol. Sin embargo, Nicaragua lo recibió con honores.

OEA respaldó a Argentina

El 19 de enero 22 países de la OEA respaldaron a Argentina que denunció la presencia de Rezai en Nicaragua. Por lo que; el subsecretario de Estado Brian Nichols consideró una muestra del contundente repudio al “terrorismo antisemita”.

Le puede interesar: Estados miembros de la OEA condenan presencia de terrorista iraní en Nicaragua

Tras la visita a Nicaragua, el país argentino señala al iraní Rezai de haber planificado el atentado de 1994 en la Asociación Mutual Judía Argentina.

“Estados Unidos se enorgulleció de asociarse con el gobierno argentino para presentar una declaración conjunta que insta a los gobiernos de la OEA; a hacer cumplir la notificación roja de Interpol contra todos los sospechosos del atentado, en particular Mohsen Rezaei. Y el hecho de que 21 países firmaran esa declaración, creo que es una señal de un fuerte apoyo dentro de nuestro hemisferio al estado de derecho la cooperación; para llevar ante la justicia a los responsables de actos terroristas, la inaceptabilidad de ataques y violencia antisemitas” dijo Nichols en la rueda de prensa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*