Inculpan a segundo sospecho del asesinato del presidente de Haití

Las autoridades de Estados Unidos inculparon este jueves a un ciudadano haitiano por la presunta participación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise en julio del 2021; informó el Departamento de Justicia en un comunicado. 

La acusación señala que, Rodolphe Jaar, de 49 años, participó en “un complot para secuestrar o matar al presidente haitiano”.

Puede leer: Sospechoso por muerte de presidente de Haití es detenido en Turquía

Segundo acusa de asesinar al presidente de Haití.

Jaar, es la segunda persona juzgada por las autoridades estadounidenses por la muerte de Moise después del militar retirado colombiano Mario Palacios; imputado el 4 de enero en Miami por su presunta participación en el magnicidio.

Rodolphe Jaar llegó este pasado miércoles a Miami, en el sureste de Estados Unidos, procedente de la República Dominicana, que lo extraditó.

Las autoridades del país caribeño lo habían detenido en su territorio el 7 de enero. Esto seis meses después de que un comando irrumpiera en la residencia privada de Moise y lo matara a tiros.

Lea: Viuda de presidente Jovenel Moise regresa a Haití

El acusado compareció este jueves por videoconferencia ante un tribunal federal de Miami, donde una jueza le leyó los dos cargos en su contra; el de conspirar en cometer un asesinato o un secuestro fuera de Estados Unidos; y el de proporcionar apoyo material con resultado de muerte. Ambos se castigan con una pena máxima de cadena perpetua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*