Viuda de presidente Jovenel Moise regresa a Haití

Foto: Twitter

Nueve días después de ser trasladada a aun hospital de Miami, Martine Moise, la viuda del presidente haitiano, Jovenel Moïse, regresó a Haití en un vuelo privado y caminando.

El portavoz del Gobierno haitiano, Frantz Exantus, anunció el regreso de la primera dama, quien resultó herida durante el ataque armado en el que murió su marido.

Viuda del presidente haitiano se sometió a una operación quirúrgica #haiti  » EntornoInteligente

La primera dama había sido trasladada e ingresada de urgencia en un hospital de Miami el pasado 8 de julio luego de que se encontrara en situación crítica.

Martine Moïse fue recibida en la pista del aeropuerto internacional de Puerto Príncipe por el primer ministro interino, Claude Joseph, quien está al frente del Gobierno del país desde que ocurrió el magnicidio.

El portavoz del Gobierno en Twitter manifestó “la primera dama Martine Moise acaba de llegar a Haití como parte de los preparativos para el funeral nacional de Pdt Jovenel Moïse. Fue recibida en AITL por la tarde”.

Los funerales de Estado en honor del presidente asesinado se celebrarán el próximo viernes en Cap-Haitien, la ciudad más importante del norte del país, y cercana al municipio de Trou-du-Nord, donde nació Jovenel Moise.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*