Detectan posible contagio de COVID19 de hámsters a humanos

Las autoridades sanitarias de Hong Kong encontraron indicios que apuntan al menos, un contagio de COVID19 a partir de hámsters importados de los Países Bajos; informó el medio South China Morning Post.

Ante esta detección el gobierno local ordenó a las tiendas de mascotas. Y a los propietarios de hámsters que compraron a sus mascotas después del 22 de diciembre del 2021 entreguen a estos animalitos para sacrificarlos. Además, se suspendió la nueva orden de la importación de animales pequeños.

El primer contagio, se detectó el pasado domingo en una empleada de una tienda de mascotas de Causeway Bay. Que sería el primer caso de transmisión de animal a humano (zoonosis) que se registra en la excolonia británica.

Le puede interesar: Minsa reporta 41 nuevos contagios COVID19 en últimos siete días

Las autoridades de Hong Kong ordenaron sacrificar a los Hámsters tras detectar el contagio del COVID19 a humanos

Los investigadores no logran rastrear el origen de la infección y aunque todavía se estudia la ruta de transmisión, al menos once de los roedores que se vendían en la tienda de mascotas han resultado positivos al virus.

Puede leer: Altos cargos del Vaticano cercanos al Papa, dan positivo al COIVD19

Las autoridades agregan que la excolonia británica ha informado de otros dos casos ligados al mismo establecimiento de venta de animales, uno confirmado y el otro un positivo preliminar, aunque se desconocen más detalles por el momento.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*