El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se encuentra aislado luego de dar positivo a la prueba de COVID19 informó el Ministerio de Salud.
«El mandatario se encuentra con síntomas leves y seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente», comunicó la institución en su cuenta oficial en Twitter.
Lea también: Número de muertes por Ómicron se mantiene estables, según OMS
Desde el pasado domingo Abdo Benítez se encontraba aislado en su residencia luego que su esposa Silvana López diera positivo al coronavirus, causante de la COVID19.
Contaba con dos dosis de vacunas anticovid
Tanto el presidente como la primera dama cuentan con las dos dosis de vacuna antiCovid-19, en tanto la de refuerzo les correspondería en febrero.
Paraguay registró este martes cinco mil 415 casos nuevos, la cifra más alta de contagios diarios desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, según informó el ministerio.
Además lea: Detectan posible contagio de COVID19 de hámsters a humanos
Reportó además el fallecimiento de 22 personas, elevándose a 16 mil 866 el total de decesos por la pandemia.
En esta jornada el Gobierno extendió hasta el próximo 1 de febrero las medidas sanitarias vigentes debido al aumento de casos por la presencia de la variante Ómicron.
Deje su comentario