Número de muertes por Ómicron se mantiene estables, según OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe epidemiológico semanal precisó que la variante Ómicron del virus causante de la Covid-19 ya está presente en un 71,9 por ciento de los casos analizados en el último mes y se mostró preocupada por el impacto de los contagios alrededor del mundo, en cuanto al número de muertos por la cepa, se encuentra estable por el momento.

“Ómicron continúa arrasando en el mundo. La semana pasada, se informaron más de 18 millones de casos. El número de muertes se mantiene estable por el momento, pero nos preocupa el impacto que Ómicron está teniendo en sistemas de salud ya agotados y sobrecargados”, dijo el titular del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros advirtió que, aunque la variante parece menos grave, ya este perjudica más vidas, porque algunos han fallecidos e instó a mitigar su impacto.

No se equivoquen, Ómicron está causando hospitalizaciones y muertes, e incluso los casos menos graves están inundando las instalaciones de salud”, agregó.

La variante ómicron está causando cifras récord de contagios a nivel global, aunque ello no ha ido acompañado de un aumento de los fallecimientos, por lo que en principio parece asociada a formas menos graves de COVID-19.

La OMS mantiene sin embargo sus advertencias y recomendaciones para evitar contraer la enfermedad, ya que el aumento exponencial de los contagios en la mayoría de las regiones ha añadido presión en los centros hospitalarios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*