Expulsan en Australia al tenista Novak Djokovic por no estar vacunado

El deportista, de 34 años y considerado un héroe en Serbia, llegó este lunes a la capital Belgrado en un avión procedente de Dubai, donde hizo escala en su regreso desde Australia, informó la agencia de noticias Tanjug.

Djokovic, que aspiraba a defender su título de campeón del Abierto de Australia y convertirse en el primer tenista de la historia en sumar 21 Grand Slams, regresa a casa después de once días de controversia deportiva, judicial y diplomática por su oposición a vacunarse contra el COVID19.

Puede leer: Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos da positivo a COVID19

El número uno del tenis iba a ser la figura central en la noche de apertura del Open de Australia hoy, pero no pudo participar en el torneo luego que un tribunal rechazó su intento de permanecer en el país, es decir, el torneo australiano comenzó sin su estrella principal, quien lo ha ganado en nueve ocasiones.

La salida de Djokovic se dio tras una disputa legal con las autoridades australianas que polarizó la opinión mundial y dañó la imagen de las dos partes.

Puede leer: Rescatan en Panamá a 26 migrantes nicaragüenses y arrestan a seis “coyotes”

El tenista se declaró “extremadamente decepcionado” luego de que una corte federal mantuvo por unanimidad la decisión gubernamental de cancelar su visa. “Hace casi una semana, cuando ganó en primera instancia el caso, pudo recuperar su visado y estuvo practicando. Dije que la justicia había hablado”, dijo Nadal este lunes en Melbourne tras pasar a la segunda ronda. 

Francia no permitirá que Djokovic

El Gobierno de Francia, que hace una decena de días había señalado que el serbio Novak Djokovic podría participar en el torneo de Roland Garros aunque no estuviera vacunado, ha rectificado y avisó este lunes de que todos los que compitan tendrán que tener la pauta completa, igual que se exigirá al público y a los profesionales implicados.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*