Cientos de nicaragüenses parten hacia EEUU en la primera caravana del año

Una expedición compuesta por centenares de inmigrantes hondureños y nicaragüenses partió el sábado rumbo a Estados Unidos, en la primera caravana de Centroamérica en este 2022.

Con San Pedro Sula -en el norte de Honduras- como punto de partida, los viajeros iniciaron su travesía a pie en distintos grupos, donde buscarán encontrar un mejor estilo de vida en México o Estados Unidos, luego de los altos índices de pobreza, inseguridad y la ausencia de un futuro productivo en sus tierras de origen.

Lea también: Cuatro sujetos detenidos por tráfico de personas con nicaragüenses y cubanos

Estas caravanas cuentan con la presencia no solo de hombres, sino también de una numerosa cantidad de mujeres y niños. Los inmigrantes salieron en dos fracciones distintas, uno alrededor de las 7 de la mañana y otra más cercana al mediodía.

En diálogo con medios locales, los migrantes manifestaron que se enteraron de que se llevaría a cabo este viaje a pie a través de las redes sociales.

Este desplazamiento cuenta con situaciones diferentes entre quienes la integran. Por ejemplo, Olvin López – hondureño, 30 años- y otro hombre –nicaragüense, 42 años- que quiso mantenerse en el anonimato, le comentaron su caso a la agencia EFE.

Mientras el primero iba solo con su primo y dejaba atrás a su esposa y su hijo, el segundo se encomendó junto a tres de sus cinco hijos. Los otros dos, muy pequeños, se quedaron en Nicaragua con su madre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*