Cuatro sujetos detenidos por tráfico de personas con nicaragüenses y cubanos

La Policía Nacional de Honduras informó en un comunicado que un grupo de 59 migrantes cubanos y nicaragüenses fueron retenidos en el Departamento de El Paraíso, en el Oriente del país.

El arresto sucedió en el municipio de Trojes, fronterizo con Nicaragua, cuando los migrantes se trasladaban en cuatro vehículos conducidos por los coyotes.

Las autoridades señalan que, los traficantes trasladaban a los cubanos y nicaragüenses desde Trojes hacia la frontera con Guatemala, para continuar el camino a Estados Unidos.

Los coyotes fueron puestos a disposición de las autoridades; y serán juzgados por el delito de “tráfico ilícito de personas” y se les decomisó dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares y cuatro vehículos.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1482019828974170116

Cuatro sujetos detenidos por tráfico de personas con nicaragüenses y cubanos.

Por otra parte, los migrantes se encuentran detenidos en una oficina del Instituto Nacional de Migración y serán retornados a sus países.

Honduras se ha convertido en los últimos años un puente de tránsito de migrantes que cruzan Centroamérica para llegar a los Estados Unidos.

Aproximadamente 3.000 migrantes, incluyendo cubanos, fueron detenidos en Honduras en el 2021 por ingresar al país ilegalmente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*