Mujer es castigada a golpes por cometer adulterio en Indonesia

La mujer recibió 100 golpes de vara en la espalda tras confesar una relación sexual fuera de su matrimonio. CEK MAD / AFP

Una mujer originaria de una provincia indonesia de Aceh, recibió en su espalda cien golpes con una vara, esto como castigo tras confesar que tuvo relaciones sexuales fuera del matrimonio.

El hombre también recibió el mismo “castigo” pero con la diferencia que solo recibió 15 varazos, pues ha negado las acusaciones. Por ello, los jueces no pudieron probar su culpabilidad, explicó, Ivan Najjar Alavi, jefe de la división de investigación general de la Fiscalía local.

Sin embargo, los jueces sentenciaron al hombre infiel por haber sido sorprendido en 2018 “demostrando afecto” hacia una mujer que no era su esposa, en una plantación de aceite de palma.

Inicialmente fue sentenciado a 30 golpes de vara por aquella infracción, pero logró reducir el castigo a la mitad tras una exitosa apelación ante la Corte Suprema de Sharía de la provincia.

Un reportero del medio AFP presente durante el castigo de la mujer; los verdugos debieron hacer una breve pausa porque no podía soportar el dolor de los golpes.

Durante la misma oportunidad, otro hombre encontrado culpable de mantener relaciones sexuales con una persona menor recibió también 100 golpes de vara, debiendo cumplir, además, 75 meses de presión.

Provincia se mantiene bajo la ley islámica

La provincia de Aceh, localizada en el extremo norte de la isla de Sumatra, es la única región de Indonesia donde se aplica la ley islámica, en virtud de un acuerdo de autonomía pactado con el Gobierno central para poner fin a sus movimientos separatistas.

Le puede interesar: Canasta básica cerró con precio record de más de 16 mil córdobas

Las flagelaciones públicas son corrientes en Aceh, aplicándose por delitos que van desde el adulterio hasta participar en juegos de azar, consumir alcohol o mantener relaciones homosexuales o prematrimoniales, y son blanco de críticas de las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*