Rusia no descarta despliegue militar en Cuba y Venezuela si aumenta tensión con EEUU

El vicecanciller de Rusia Sergei Ryabkov, manifestó que “no confirmaría ni excluiría” la posibilidad de que la nación europea pueda enviar activos militares a Cuba y Venezuela si aumenta la presión de Estados Unidos.

En declaraciones televisadas, Ryabkov, señaló que “todo depende de la acción de nuestros homólogos estadounidenses”, recordando la advertencia del presidente ruso, Vladimir Putin, de que Moscú podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos provoca al Kremlin y presenta presión militar.

Las negociaciones en Ginebra y la reunión de la OTAN y Rusia del miércoles en Viena no lograron reducir la brecha en las demandas de seguridad de Moscú en medio de una acumulación de tropas rusas cerca de Ucrania. Moscú exigió detener la expansión de la OTAN y Washington.

Ryabkov, quien encabezó la delegación rusa en las conversaciones del lunes con Estados Unidos en Ginebra, dijo que no ve motivos para organizar “en los próximos días” una nueva ronda de negociaciones con Occidente sobre las exigencias de seguridad de Moscú.

“Sin que aclaremos si hay flexibilidad del otro lado sobre cuestiones importantes, no hay razón para sentarse en la mesa en los próximos días, reunirse de nuevo y empezar las mismas discusiones”, declaró Riabkov.

Rusia afirmó que no tiene “intención” de atacar a Ucrania, pero pide un tratado que prohíba cualquier expansión futura de la OTAN, el no despliegue de armamentos ofensivos cerca de Rusia y la reducción drástica de la cooperación y de maniobras militares occidentales en Europa del Este.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*