El líder comunitario Juan Carlos Ocampo, denunció que iglesias evangélicas y colonos están detrás de las invasiones a sus tierras que vienen realizando frecuentemente en el Caribe de Nicaragua, según cita Fuentes Confiables.
El caso más reciente tuvo lugar el pasado 7 de enero del presente año, cuando colonos armados se presentaron en la zona de Sangnilaya. Ocampo asegura que un día antes de la llegada de los colonos, un grupo de evangélicos llegaron al lugar, bajo el argumento de que iban a realizar una vigilia y posterior instalar una capilla en esa zona.
Puede Leer: Reino Unido aplaude sanciones y afirma que no participará en toma de posesión de Ortega
“Nosotros sabemos que hay algunas iglesias que se están prestando para promover invasiones. Ellos dicen que nuestros territorios son su ‘tierra prometida’ cuando nosotros ya estamos allí. No es tierra prometida de nadie, son herencia de nuestros ancestros”, dijo Ocampo a Fuentes Confiables.
El líder territorial confesó que los comunitarios lograron ver que los colones bajaban de un camión, objetos como panales solares, motosierras, combustible, alimentos, entre otras cosas. Ocampo reiteró que no iban a permitir que se asentaran iglesias en su territorio.
Adicionalmente agregó que no es la primera vez que ocurre esto, ya que en 2019 sucedió algo similar cuando un “supuesto” pastor evangélico aparentemente afiliado a las Asambleas de Dios, le afirmó que había comercializado sus pertenencias, para luego desplazarse a sus tierras.
En ese momento Ocampo lo encaro, y le manifestó que no podía hacer uso de la palabra de Dios, cuando venía con intenciones claras de invadir sus tierras.
Puede Leer: Dictan prisión preventiva a hombre que atropelló a repartidor de comidas
“Esto nos recuerda a los colonizadores españoles que llegaron con la biblia por delante y la espada por detrás. Nosotros no vamos a aceptar esto”, relató.
Por ahora estas comunidades indígenas demandan a las autoridades del Estado de Nicaragua, a velar por su situación y detener las invasiones de colonos.
“Instamos a que saquen a esta gente que son delincuentes, no nos pueden decir que son cristianos. Esta gente no viene a convivir esta gente viene a desplazar o a convertirnos en trabajadores en condiciones precarias y eso no lo vamos a aceptar”, concluyó.
Deje su comentario