Dictan prisión preventiva a hombre que atropelló a repartidor de comidas

Jueza dicta prisión preventiva a Williams Osmar Pastrán Moreno, de 43 años, responsable de la muerte de Eduardo Francisco Pilarte Aguilar, de 29 años, a quien arrolló de manera fatal cuando se movilizaba en horas de la noche en su motocicleta el pasado 7 de enero.

Pilarte perdió la vida de manera inmediata luego de recibir un fuerte impacto por una camioneta conducida por Pastrán, quien irrespeto una señal de tránsito y viajaba en exceso de velocidad. El choque fue tan fuerte que la motocicleta se incendió y gran parte de ella quedó destruida.

Además lea: Muere otro motociclista tras sufrir accidente en Tipitapa

Familiares de la víctima realizaron sus honras fúnebres en su casa de habitación donde recibió una pequeña caravana de motocicletas por parte de sus compañeros quienes realizaron la actividad en forma de solidaridad por su fallecimiento violento el pasado sábado 8 de enero.

Pilarte Aguilar, se ganaba la vida trabajando como repartidor de comidas de la aplicación “Pedidos Ya”, y deja a dos menores en orfandad.

La noticia causa tanta conmoción en el país, que amigos y familiares no procesan su partida a día de hoy.

Puede leer: Una persona fallecida y dos heridas tras accidente en Tipitapa

“Él era muy servicial. A él, simplemente le nacía. Uno ni siquiera le tenía que pedir algo porque era un chavalo despojado que se ofrecía a ayudar, sin esperar nada”. lo recordaba Julio González, amigo de Pilarte a quien lo conoció laborando.

Acusado de Homicidio Imprudente

El titular del Juzgado Tercero Local Penal de Managua, señaló de Homicidio Imprudente a Pastrán Moreno, ordenando de esta manera la prisión preventiva y fijando la audiencia inicial para el 19 de enero. Tras el dictamen Oscar Ruiz, abogado del acusado, solicitó a las autoridades que su representante reciba asistencia médica, debido a que presenta diabetes.

De acuerdo a las autoridades judiciales Pastrán, portaba antecedentes penales del delito de amenazas con un arma de fuego a Deyanira de los Ángeles Díaz González.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*