Al menos siete muertos al desprenderse inmensa roca sobre varias lanchas de turistas en Brasil

Al menos siete personas murieron, tres están desaparecidas y unas 30 resultaron heridas después que una enorme pared rocosa de un cañón se precipitara el sábado sobre unas lanchas turísticas en un lago del estado brasileño de Minas Gerais.

Dicho lugar sufre un fuerte temporal de lluvias en los últimos días. De la treintena de heridos, cuatro están hospitalizados.

Lea además: Un total de 22 turista fallecieron congelados por nevada en Pakistán

El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais informó inicialmente de 20 desaparecidos, pero horas después redujo sustancialmente esa cifra tras contactar con buena parte de esas víctimas que habían sido rescatadas con vida por otras embarcaciones.

El accidente ocurrió a las 11.00 de la mañana en el lago Furnas, un punto turístico del municipio de Capitólio (sureste), cuando un bloque de piedra de grandes dimensiones cayó desde una altura de cinco metros sobre cuatro embarcaciones, de las que dos fueron impactadas de lleno.

Un vídeo que circula en redes sociales muestra el momento en que la enorme roca se desprende de la pared del cañón y se precipita sobre el grupo de lanchas que se encontraban en el lago.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*