El Salvador reduce tiempo para tercera dosis como prevención ante ómicron

El Salvador reducirá el tiempo para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid, como una medida de prevención ante la variante ómicron, así lo anunció el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario señaló que anteriormente la tercera dosis se aplicaba cuatro meses después de la segunda dosis, pero “con base a la evidencia” se ha decidido acortar el tiempo a tres meses.

“Disminuir a tres meses la aplicación de la tercera dosis nos eleva los anticuerpos en tiempo oportuno para estar prevenidos y por supuesto disminuir al máximo los efectos negativos”, dijo íntegramente Alabí.

Francisco Alabí.

El titular de Salud subrayó que la decisión se toma ante “la posible llegada de una nueva variante” que ha sido descrita como de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que, por supuesto, “puede incrementar la facilidad de transmisión”, añadió.

Además, detalló que aproximadamente un 80 % de la población meta (más de 5,5 millones de salvadoreños) ya cuenta con una dosis de la vacuna, un 70 % con una segunda dosis y casi un 20 % con la tercera dosis.

El Salvador reporta 122.063 casos de covid-19, de los que 113.511 personas se han recuperado, 4.726 casos están activos y 3.826 salvadoreños han fallecido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*