Teléfonos BlackBerry dejarán de funcionar a partir del 4 de enero

Los tradicionales teléfonos BlackBerry, con los sistemas operativos 7.1, 10 o PlayBook OS 2.1 dejarán de funcionar a partir de este martes 4 de enero, así lo decidió la compañía canadiense. “Las funciones de datos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y llamadas de emergencia dejarán de funcionar de forma fiable”, dijo.

Los BlackBerry fueron los primeros teléfonos inteligentes en salir al mercado tecnológico y dominaron hasta que Apple fabricó los Iphone.

Cuando Apple lanzó su primer iPhone en 2007, BlackBerry, con su teclado físico, era el teléfono preferido de altos ejecutivos, famosos y políticos. En 2009, los teléfonos de la compañía canadiense suponían el 20 % del mercado de “smartphones”.

La compañía siguió apostando por el teclado físico y los clientes corporativos, mientras que Apple lo hizo por las pantallas táctiles sin teclado físico y los consumidores individuales.

La empresa canadiense, creadora de BlackBerry agradeció a los “muchos clientes y socios leales” que ha tenido durante su historia, que se inició en 1984 cuando los empresarios canadiense Mike Lazaridis y Doug Fregin crearon la empresa Research in Motion (RIM).

BlackBerry, decidió en 2015 transformarse en una compañía de software para dejar la producción de teléfonos. En dicho año, BlackBerry reconoció que no podía competir con Apple y Android y anunció que iniciaría un proceso para convertirse en una empresa de software y dejar de producir teléfonos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*