Gobernador de Colorado reduce sentencia a camionero cubano de 110 a 10 años

Después de que más de 5 millones de personas firmaron una petición pidiendo clemencia, el gobernador de Colorado, Jared Polis, redujo la sentencia de un conductor de camión que enfrentaba 110 años por un accidente que mató a cuatro personas en 2019.

El gobernador está redujo la sentencia a 10 años para Rogel Aguilera-Mederos. Y se agrega que será elegible para la libertad condicional en cinco años, a partir del 30 de diciembre de 2026.

“La duración de su sentencia de 110 años simplemente no es proporcional a sus acciones, ni a las penas impuestas a otros por delitos similares”, escribió Polis en una carta.

“Hay una urgencia para remediar esta sentencia injusta y restaurar la confianza en la uniformidad y equidad de nuestro sistema de justicia penal, y en consecuencia he optado por conmutar su sentencia ahora”.

Una petición sobre change.org de Aguilera-Mederos insta a que se reduzca su sentencia, se conmute por el tiempo cumplido o se le conceda clemencia.

Las autoridades en el momento de la sentencia dijeron que el término era el mínimo obligatorio establecido por la ley, pero un fiscal más tarde ya presentó una moción para que la sentencia fuera reconsiderada.

Una audiencia sobre reconsideración estaba programada para el próximo mes, pero puede ser innecesaria dadas las acciones del gobernador este jueves.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*