Récord de contagios diarios por covid-19 en Estados Unidos

Con más de 265 mil contagios diarios en promedio desde hace una semana, Estados Unidos se enfrenta a un preocupante récord de infecciones por covid-19 debido a la variante ómicron, que supera a la ola de enero de 2021.

La media de casos nuevos por día en los últimos siete días en el país más enlutado del mundo por el covid, fue de 265.427, superando así el récord de 251.989 alcanzado en enero de 2021, según cifras publicadas este miércoles por la Universidad Johns Hopkins.

Ómicron es la variante dominante en Estados Unidos, según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC). Representó en torno al 59% de los nuevos casos en la semana que terminó el 25 de diciembre.

Esta agencia federal de salud pública ha revisado sin embargo drásticamente a la baja sus estimaciones de la semana anterior (la concluida el 18 de diciembre) para la nueva variante: de 73% de ómicron pasó a 22,5%.

Puede leer: No creía en las vacunas anti Covid, y muere por dicha enfermedad

“Hemos recibido más datos sobre este período y ha habido una reducción en la proporción de ómicron”, explicó a la AFP una portavoz de los CDC.

“Es importante señalar que seguimos viendo un aumento continuo en la proporción de ómicron”, insistió no obstante.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*