Nicaragüense es capturado por dirigir una red de trata de personas en España

Autoridades de España capturan a un nicaragüense que lideraba una red que se dedicaba a explotar laboralmente a personas en las provincias de Sevilla y Córdoba.

La Policía Nacional de España, notificó que los integrantes de esta red, sometían a las personas a largas horas de trabajo sin descanso y una baja remuneración. Alrededor de más de doce horas se mantenían trabajando, mientras recibían 30 euros de paga.

Puede Leer: Profanan iglesia en Masatepe a pocos días de terminar el año

Los extranjeros trabajaban en la recolección de productos agrícolas en distintas fincas de Sevilla desde el mes de abril hasta junio de ese año, la red también operaba en Córdoba, reseña ABC News.

Agentes policiales decidieron no revelar la identidad del nicaragüense, señalado de ser el cabecilla de la red y encargado de reclutar a los obreros en un bar. Durante el operativo otras seis personas vinculadas al delito quedaron bajo captura también, entre ellos un ciudadano de nacionalidad rumana.

https://twitter.com/diariosevilla/status/1475459251745136643?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1475459251745136643%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.despacho505.com%2Fun-nicaraguense-es-detenido-en-espana-por-liderar-red-de-explotacion-a-inmigrantes%2F

De acuerdo a la policía esta persona rumana se “encarga de negociar los contratos de recolección de productos agrícolas con los dueños de las fincas”. Además proporcionaba un Número de Identidad de Extranjero (NEI) falsa a los trabajadores, que serviría de identificación ante los propietarios de la finca cuando se presentarán a trabajar.

La operación que tardó varios meses estuvo al mando de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en conjunto con la Unidad de Prevención y Reacción de Sevilla.

Puede Leer: Fiestas de Navidad dejaron diez muertos en accidentes de tránsito en Nicaragua

El operativo se realizó el pasado 1 de diciembre, en una finca de Córdoba al sur de España, donde encontraron a unas 23 personas latinoamericanas, sin embargo, hasta este 27 del mismo mes las autoridades revelaron la información.

Ahora la justicia española acusa a los responsables de violentar los derechos de los trabajadores, falsedad documental, pertenencia a organización criminal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*