Profanan iglesia en Masatepe a pocos días de terminar el año

Sujetos desconocidos ingresaron y profanaron la Iglesia San Juan Bautista de Masatepe, ubicada en el departamento de Masaya, denunció el templo en sus redes sociales.

Los individuos tiraron pintura en las paredes y piso del templo católico.  La pila bautismal y las imágenes de la Virgen de Lourdes y Sor María Romero fueron machadas.

Los hechos se dan a pocos días de culminar el año y celebrar la solemnidad del Bautismo del Señor. Los delincuentes vertieron pintura blanca sobre la cabeza de San Juan Bautista y Jesús.

Hasta ahora ni el párroco Juan Calero, ni las autoridades eclesiásticas se han pronunciado al respecto. Quienes han reaccionado molestos son los cibernautas como Elizabeth Torres, mencionando que “hasta donde estamos llegando, ya no hay respeto”. Por su parte Paola Jarquín sugirió “deberían poner cámaras de vigilancia, para saber quiénes son”.

Antecedentes

El sacerdote de la Iglesia San Juan Bautista fue amenazado con armas de fuego por un grupo de personas durante la “operación limpieza” en Masaya que se realizó la noche del 11 de junio del 2018.

La amenaza se ejecutó porque el religioso sonó las campanas, en señal de alerta de que los agentes policiales y parapoliciales se preparaban para atacar a los ciudadanos que se encontraban en los tranques.

Video exclusivo: Radio Corporación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*