Obispo Báez manda mensaje a Nicaragua con motivo de Navidad

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, envió un mensaje de amor y esperanza a los nicaragüenses en estas fiestas de navidad y fin de año. El líder religioso también aprovechó para instar a la comunidad católica de Nicaragua a servir, amar, respetar, y compartir con los más necesitados en estas fechas.

“La navidad es una invitación a cambiar nuestra forma de relacionarnos. Hay que empezar a poner en práctica el servicio, la capacidad de compartir, aprender a sentir el dolor del otro, hay que respetar a las personas y amarlos con amabilidad”, dijo Báez, durante una entrevista en impacto 540 de Radio Corporación.

Puede Leer: Embajador Kevin Sullivan desea felices fiestas a familias nicaragüenses

El obispo recordó que el nacimiento “del niño Dios” es un llamado a reconocer a Jesús a través de las personas pobres, enfermos, hasta los presos políticos “que sufren tanto”, reconoció.

“Es una llamada a reconocer a Dios presente en muchas situaciones donde no lo reconocemos. Me refiero a los pobres, a los enfermos, a los olvidados, a los presos políticos que son la herida más grande que tiene nuestra sociedad”, indicó.

Antes de finalizar la entrevista el obispo hizo un llamado a los nicaragüenses “a no tener miedo” en un momento difícil que atraviesa el país, sino a luchar por los derechos humanos, por La Paz, y la Justicia. En ese sentido afirmó que la navidad es sinónimo de esperanza para Nicaragua.

Báez sostuvo un encuentro con el Papa Francisco

Durante la conversación en el programa de la primera emisora del país, Báez comentó que tuvo un encuentro con el Papa Francisco en Roma a finales del mes de noviembre. En la visita el Papa lo confirmó nuevamente como obispo auxiliar de Managua y miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Puede Leer: Migob informa que estudiantes de la Uhispam podrán terminar sus estudios

“El día que hablé con el santo padre en Roma, el papa Francisco, me confirmó este ministerio como obispo auxiliar de Managua con los nicaragüenses del exilio, aquí en la Florida”, expresó.

En la plática que mantuvo con Francisco en su residencia de Santa Marta, Báez, relató que aprovechó el momento para hablarle acerca de la situación sociopolítica que vive el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*