Esclarecen asesinato de mujer en Rivas

El sujeto Carlos Manuel Rivera Gómez fue quien asesinó a su compañera de vida, Maykel Dayana Traña, el pasado miércoles en la ciudad de Rivas. Así lo esclareció la policía en conferencia de prensa este jueves 23 de diciembre.

“Motivado por discordia, discutió con su cónyugue, agrediéndola con un arma cortopunzante (machete) y objeto contundente. La policía capturó al delincuente ocupándole prendas de vestir con manchas de sangre”, dijeron las autoridades policiales locales.

Primer reporte

El día del crimen el cuerpo de la ciudadana “supuestamente” fue encontrado por su pareja sentimental, Carlos Manuel Rivera de 27 años, aparentando estar en estado de shock. La mujer presentaba varias heridas en su rostro y cabeza.

En lo que va de este 2021, se han registrado 66 asesinatos de mujeres, niñas y adolescentes en Nicaragua, según organizaciones feministas del país.

Cabe agregar que el Observatorio Nacional de Femicidios de Católicas por el Derecho a Decidir, reporta que 96 niñas, niños y adolescentes han quedado sin sus madres.

Puede leer: Asesinan a una mujer en Rivas

En los últimos cinco años los femicidios en Nicaragua han aumentado gradualmente, siendo el 2020 el de mayor repunte.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*