EEUU acusa a gobierno de Ortega por prohibir importación de pruebas COVID19

Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. FOTO: Cortesía.

Estados Unidos a través de su embajada en Nicaragua, dijo que el gobierno de Daniel Ortega, impide la importación de pruebas para detectar el COVID19. La sede diplomática también señaló que en algunas ocasiones los test son confiscados a ciudadanos estadounidenses cuando ingresan al país.

Puede Leer: Hombre intenta asesinar a su esposa, pero termina con la vida de su hijo

“El gobierno de Nicaragua prohíbe la importación de pruebas COVID-19. La Embajada ha recibido informes de las pruebas confiscadas a viajeros ciudadanos estadounidenses al llegar a Nicaragua”, indica el sitio web de la embajada.

Inicialmente las pruebas de detección de COVID19 se realizaban en el Complejo Nacional de Salud Dra. Concepción Palacios, (Conchita Palacios) y en un laboratorio ubicado en Bolonia, Managua. Ahora el Ministerio de Salud (Minsa), es el encargado de realizar las pruebas a los viajeros que deseen salir del país. El costo se mantiene en 150 dólares por persona.

Complejo Nacional de Salud Dra. Concepción Palacios, (Conchita Palacios).

En su momento el sector privado criticó el alto preció de las pruebas, solicitando al mismo tiempo una reducción de la misma. Sin embargo, el gobierno continuó imponiendo el mismo valor, aún cuando la demanda de pasajeros incrementó en el país.

En su sitió web la embajada mencionó que el gobierno no ha impuesto restricciones de viajes o una cuarentena obligatoria con el fin de reducir los contagios de coronavirus. En 2020 cuando la pandemia entró eso nunca sucedió, Nicaragua era el único país de la región que no implementó medidas, incluyendo el uso obligatorio de mascarilla. 

Captura de pantalla del sitio web de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

En vísperas de navidad y año nuevo, las autoridades sanitarias del país continúan sin implementar las medidas necesarias, en momento que varias naciones del mundo ya han detectado casos de la nueva variante ómicron. 

Puede Leer: Incautan en Nicaragua cocaína valorada en 2,2 millones de dólares

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la nueva cepa, ya se encuentra en 106 países. La entidad sanitaria recomendó a la ciudadanía en general cancelar todo evento durante estas fechas, como medida de seguridad ante ómicron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*