Aprueban uso de la píldora contra el COVID19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este miércoles la píldora contra el COVID19, llamada Paxlovid de Pfizer.

Siendo este acontecimiento un paso importante en la lucha contra la pandemia ya que da acceso a un tratamiento a millones de enfermos.  

“Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra el COVID199 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes”, dijo la funcionaria de la FDA Patrizia Cavazzoni.

La FDA, señala que este medicamento puede administrarse a pacientes de alto riesgo mayores de 12 años que pesen al menos 40 kilogramos.

Esta correspondería a la primera píldora antiviral para combatir al coronavirus aprobada por la FDA para su administración desde casa, antes que los síntomas se agraven lo suficiente como para necesitar hospitalización.

Pfizer, promete producir 80 millones de dosis globalmente en 2022, al tiempo que confirma contratos para su venta con el Reino Unido, Australia y otros países.

Pfizer es coproductora, junto a Biontech, de una de las vacunas eficaces contra el coronavirus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*