Michelle Bachelet salió a votar en Chile

La expresidenta chilena y alta comisionada para los derechos humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, votó en el colegio Santa Catalina de Labouré de La Reina, y luego expresó estar “muy contenta por ejercer el derecho público, la libertad de poder elegir, y el compromiso con mi país”.

“Por un lado tranquilidad, amor por la patria y quien salga electo es el Presidente de todos los chilenos, por lo tanto buscar el diálogo con todos los sectores para seguir construyendo un país que todos nos podamos sentir parte de él”, manifestó la alta funcionaria de la ONU.

Según la consultora de datos “Servel”, pasadas las 9 de la mañana, un 54,3% del total de mesas ha sido instalado en Chile, es decir 25.354 mesas. En el extranjero, el porcentaje asciende a un 59%, con 147 mesas instaladas.

“Es importante que el país siga prosperando en una dirección positiva (…) Chile ha tenido un año difícil políticamente”, puntualizó Bachelet, quien votó por el diputado de izquierda Gabriel Boric, a quien públicamente le mostró su apoyo la semana pasada.

Bachelet, la primera mujer en llegar a La Moneda (sede de Gobierno), se reunió la semana pasada con Boric y aseguró en un video en las redes sociales de su fundación Horizonte Ciudadano que “no da lo mismo por quién votar” y que el exlíder estudiantil es el único candidato que puede asegurar haya “progreso para todos” en Chile.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*