Observatorio Ciudadano reporta 33 nuevos casos de COVID19 en los últimos días

Ciudadanos nicaragüenses en mercado popular de Managua. FOTO: Cortesía.

El Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua revela en su último informe que de la semana del 2 al 15 de diciembre se reportan 33 nuevos casos sospechosos de coronavirus.

Estos casos se reportan desde 9 departamentos del país. “Hasta el 15 de diciembre de 2021 se han reportado al Observatorio Ciudadano COVID19 un acumulado de 31.269 casos sospechosos desde todos los departamentos y regiones autónomas (en 150 municipios, 98% de los municipios del país)”, citan

El organismo independiente también agrega que han recibido y verificado reportes de 5.964 personas fallecidas por sintomatología asociada o presuntiva de COVID19.

“En la misma fecha también se reportaron 10 nuevas muertes sospechosas asociados al coronavirus”, manifiestan.

Por otro lado, como cada año, con la llegada del mes de diciembre empiezan numerosas festividades alusivas a navidad y final de año. El Observatorio Ciudadano “hace un llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra el COVID-19 durante estas fechas y así evitar un nuevo brote de contagio”.

Cifras del Minsa

En los últimos siete días en Nicaragua, 63 ciudadanos se contagiaron de COVID19 y uno murió, según cifras emitidas este martes por el Ministerio de Salud (Minsa).

Con estos datos el país acumula 17,411 casos de coronavirus, y 215 fallecimientos desde marzo 2020, cuando se detectó al primer enfermo con el virus.

Puede leer: Minsa reporta 63 contagios y una muerte por COVID19 en última semana

La cartera sanitaria destaca en el informe otras decesos a causa de tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*