Minsa reporta 63 contagios y una muerte por COVID19 en última semana

Foto: ASSOCIATED PRESS.

En los últimos siete días en Nicaragua, 63 ciudadanos se contagiaron de COVID19 y uno murió, según cifras emitidas este martes por el Ministerio de Salud (Minsa).

Con estos datos el país acumula 17,411 casos de coronavirus, y 215 fallecimientos desde marzo 2020, cuando se detectó al primer enfermo con el virus.

La cartera sanitaria destaca en el informe otras decesos a causa de tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

Comunicado Minsa.

Las estadísticas oficiales son distantes a las del Observatorio Ciudadano Covid-19, un colectivo de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, pero que las autoridades no reconocen sus cifras.

Estos reportan 5,947 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus desde inicios de la pandemia, así como 31,222 casos sospechosos de contagio.

El presidente del país, Daniel Ortega, se declaró en contra de la campaña “Quédate en casa” porque, a su juicio, destruiría la economía local, que se ha contraído desde 2018 y que es mayoritariamente informal.

En medio de la aparición en áfrica de la quinta variante del coronavirus, denominada ómicron, el Gobierno de Nicaragua continúa promoviendo eventos masivos y aglomeraciones, a contracorriente de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*