Explosión de cisterna con combustible deja al menos 60 muertos

Al menos 60 personas murieron este martes 14 de diciembre en Cap-Haitien, Haití, a causa de una explosión de un camión cisterna que transportaba combustible.

El vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord, explicó a medios locales que un centenar de personas estaban tratando de saquear el combustible del camión al momento de la explosión, luego que el vehículo se accidentara en el barrio céntrico de Pont Grand Bois et Samarie.

«Seguimos con el recuento» de víctimas, dijo el vicealcalde a la emisora Radio Télévision Caraïbes, agregando que la cifra de fallecidos es preliminar.

Numerosos heridos estaban siendo atendidos en el suelo de un hospital de Cap-Haitien por la falta de camas, según imágenes que circulaban en redes sociales.

https://twitter.com/elpais_america/status/1470796740882309122

Haití ha experimentado problemas de abastecimiento de combustible desde el pasado mes de octubre. Esto ha llevado a la generalización del comercio informal.

La semana pasada, el Gobierno haitiano anunció un fuerte aumento en las tarifas de los derivados de petróleo, alzas que van desde el 24% en el caso de la gasolina, al 108% en el caso del diésel.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*