Obispo Báez a policías: “No estén al servicio de tenebrosos grupos políticos”

Este domingo, durante su homilía desde la Iglesia Santa Agatha en Miami, el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, pidió a miembros de instituciones armadas no estar al servicio de “tenebrosos grupos políticos y económicos” en Nicaragua.

“Quienes forman parte de un cuerpo policial o de un ejército no tienen por qué ser crueles, ni por qué estar al servicio de tenebrosos grupos de poder político y económico”, dijo íntegramente el prelado.

Agregó que “ellos pueden acoger a Dios en su corazón y encontrar el camino de la alegría si renuncian a reprimir al pueblo, si siguen su conciencia recta y dejan de ser cómplices de gobernantes autoritarios y corruptos. Renunciar a la violencia es también una expresión concreta de la fe y un camino hacia la alegría”, insistió.  

Policías cercando entrada de la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya en noviembre 2019. Foto: La Prensa.

El jerarca católico, como buen pastor, los invitó a “ser honestos y no ser violentos”. Expresó que Dios llama a las personas a compartir, porque es la forma más auténtica de ser humanos y de reconocer a al creador.

“Lo que tenemos no es solo nuestro, mientras hay personas que pasan necesidad. Juan invita a la caridad y a la solidaridad, a la compasión y a la justicia. Nuestra fe se hace concreta a través de pequeños gestos que hagan más humana y feliz la vida de los demás”, manifestó el líder espiritual, que reside en Miami.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*